Comenzar una conversación

¿Cómo generar el Certificado del Sello Digital (CSD)?

 Para poder tramitar el Certificado de Sello Digital, es necesario que cuentes con tu firma electrónica  FIEL o e.firma a la mano.

Asegúrate  de tener descargado la última versión Java:  https://www.java.com/es/download/

Los archivos del CSD se tramitan en 2 pasos, primero descargar el programa CERTIFICA e instalarlo en su computadora para posteriormente generar el archivo .KEY y el requerimiento SDG, el segundo paso es entrar al SAT con su usuario para general el archivo .CER uitlizando el SDG.


PRIMER PASO

 A continuación sigue los pasos para tramitar el Certificado de Sello Digital

1.-  El primer paso es descargar el programa Certifica anteriormente llamado SOLCEDI, para ello, ingresa  directamente a la página del SAT: https://portalsat.plataforma.sat.gob.mx/certifica/

2.- El sistema te redireccionará a la siguiente pantalla, donde deberás seleccionar la opción que corresponda a la capacidad de tu sistema operativo, 32 bits o 64 bits

3.- Cuando el programa se descargue, se abrirá en automático pudiendo ver  así la siguiente pantalla con el menú de opciones, o haz clic derecho y abrir con Java.   El siguiente paso es hacer clic en Solicitud de Certificado de Sello Digital. 


4.- Posteriormente  haz clic en Seleccionar Archivo.

5.- Elije de tu PC  el .cer de tu e.firma antes FIEL  y haz clic en Siguiente.6.-  El sistema precargará los datos de tu RFC y razón social, ingresa el nombre de tu sucursal o uso del certificado, asigna la contraseña de tu certificado, esta puede ser la misma  de la e.firma o FIEL.  Posteriormente haz clic en Agregar y  donde veas la solicitud haz cli en Siguiente.  


7.- En este apartado, te recomendamos que muevas el  mouse para que el proceso avance. 

8.- Dirígete a el apartado de Seleccionar Archivo e ingresa la contraseña  de tu clave privada, e.firma o FIEL. 

9.-Elige el .key de tu firma electrónica e.firma o FIEL  en apartado de Seleccionar archivo indicado arriba. Posteriormente haz clic en Firmar y guardar.  A la par crea una carpeta donde se guardarán tus  nuevos archivos el .key de Certificado del Sello Digital  (CSD) y el .sdg que será el requerimiento para  bajar el .cer en el SAT. 

10.-  Haz clic en Guardar para que tu archivo .key del Certificado del Sello Digital  (CSD)se guarde a lo igual que el  requerimiento .sdg en la carpeta que creaste anteriormenteposteriormente  haz clic en Terminar. Ya puedes cerrar el programa Certifica. 



NOTA: No haz terminado aún, por favor, sigue al segundo paso  para generar tu CSD


SEGUNDO PASO

Al final en tu carpeta deberás de tener dos archivos, uno el .key de tu CSD y el  requerimiento .sdg con el que descargarás el .cer de tu CSD directamente en la página del SAT.  

1.- A continuación dirígite con .sdg   a la página del SAT  : https://www.sat.gob.mx/personas/otros-tramites-y-servicios

 Posteriormente  ve a la opción Identificación y firmado electrónico y selecciona Renueva el certificado de tu e.firma (antes firma electrónica).


2.-  Al hacer clic en la opción anterior el sitio redireccionará a la siguiente pantalla, para dar seguimiento, haz clic en Iniciar. 3.-  Verás el siguiente formato de llenado, en este apartado puedes ingresar con tu RFC o con tu e.firma  elige el de tu preferencia.   Ingresa los datos para continuar y posteriormente haz clic en Enviar

4.-  Al  estar dentro,  haz clic en la opción Envío de solicitud de certificados de sello digital.

5.-  En el siguiente apartado selecciona Examinar para elegir el requerimiento .sdg  desde tu PC con el cual  generarás el .cer del CSD. 

6.-  Una vez que lo selecciones desde tu PC el requerimiento .sdg,  se generará un número de operación, a continuación haz clic en Siguiente. 

7.-  Por último haz clic en el Acuse de recibo para que lo guardes junto con tus archivos.  A continuación haz clic en el Número de Operación para descargar ahora sí  tu .cer del Certificado del Sello Digital (CSD) y   guárdalo  junto con el .key  generado con el programa  Certifica. 

Al finalizar haz clic en salir

Elegir archivos o arrastra y suelta los archivos
¿Te resulta útil?
No
  1. Karina López

  2. Publicado
  3. Actualizado

Comentarios